EMOLTV

Nevazones obligan a cerrar pasos fronterizos entre las regiones de Tarapacá y Coquimbo

El mal tiempo que afecta a la zona cordillerana llevó a la Onemi a decretar alerta roja en tres regiones del norte del país.

23 de Mayo de 2014 | 19:16 | Emol
imagen

Frío y viento afectan esta jornada a los sectores cordilleranos del norte del país.

Unidad de Pasos Fronterizos

SANTIAGO.- El mal tiempo que afecta a la zona cordillerana en el norte del país obligó esta jornada a cerrar varios pasos internacionales ubicados en las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo.


Según informó la Unidad de Pasos Fronterizos del Ministerio del Interior, la intensa nevazón derivó en la clausura temporal del Complejo Fronterizo Colchane, en la Región de Tarapacá.


La misma situación afecta a los pasos fronterizos de Jama, Hito Cajón y Sico, en la Región de Antofagasta, debido a que la nieve obligó a cerrar las rutas hacia esos complejos, y a los pasos fronterizos de San Francisco y Pircas Negras, en la Región de Atacama.


Asimismo, se interrumpió el paso de vehículos en la ruta hacia el complejo fronterizo Aguas Negra, en la Región de Coquimbo, debido a la nieve caída en territorio argentino.


En tanto, el paso Los Libertadores, en la Quinta Región, fue reabierto esta jornada, aunque con uso obligatorio de cadenas.


El mal tiempo, con fuerte viento y levantamiento de polvo en el interior de la Región de Antofagasta, también obligó a suspender las clases en Calama y en otras localidades de la provincia de El Loa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?