SANTIAGO.- En la tarde de este viernes, personal del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística de Venezuela habría encontrado el cuerpo del ejecutivo Fernando Urrea, desaparecido desde el pasado 29 de abril.
El hallazgo se habría realizado en el sector de Santa Lucía, en el estado de Miranda. Los restos corresponderían al ciudadano chileno, quien vivía en Caracas hace 16 años y cuyo rastro se había perdido desde el 2 de mayo pasado.
Juan Pino, director de Servicios Consulares de Cancillería, confirmó este viernes que "la policía venezolana, que ha hecho un muy buen trabajo, ha encontrado justamente un cuerpo que se presume puede ser el del empresario Fernando Urrea", según radio Cooperativa.
En esa línea, el cónsul explicó que "hay instrucciones respecto a la repatriación, los aspectos legales y la asistencia a los familiares".
"Esto es un paso que va a culminar con la disposición de los restos de don Fernando", agregó.
Anteriormente, el cónsul general de Chile en Caracas, Alejandro Bravo, confirmó la detención de cuatro personas involucradas en la muerte del ejecutivo.
Bravo señaló que la primera detenida fue identificada como Salimar del Río Pinsón Abarca, quien mantenía una estrecha relación con la víctima y ya confesó su participación en el crimen. Fue catalogada por la Policía venezolana como la posible autora intelectual del crimen.
El segundo aprehendido fue individualizado como Darwin José Padrino, quien sería novio de Pinsón Abarca y quien aparentemente fue el que organizó a la banda de sicarios para llevar adelante el delito.
Asimismo, la policía detuvo a Simón Bolívar Tobar, ex funcionario policial que recibió un pago de 40 mil bolívares de parte de los autores intelectuales del delito para intentar desvirtuar la investigación que se está llevando a cabo.
El sujeto fue descubierto con un computador portátil de Urrea en su poder.
Tras varios allanamientos en domicilios de los sospechosos se concretó la captura de Jeanette Josefina Duarte, madre de uno de los tres sicarios, a quien su hijo entregó 100 mil bolívares que estarían ligados al pago por el homicidio.
Alejandro Bravo confirmó que dos de los tres sicarios ya están identificados, por lo que espera que su arresto se concrete lo más pronto posible.