EMOLTV

Nieve, lluvias y bajas temperaturas afectan a la zona norte del país

El sistema frontal se ha intensificado en las últimas horas en las regiones de Tarapacá, Antofagasta y Atacama.

24 de Mayo de 2014 | 20:05 | Emol
imagen

Sigue el frente de mal tiempo.

El Mercurio

SANTIAGO.- El frente de mal tiempo que afecta al norte del país se ha intensificado durante esta tarde presentando incluso la caída de nieve en algunos sectores como San Pedro de Atacama.

Junto con esto se mantienen las lluvias en sectores como Calama y mientras en otras ciudades no caen precipitaciones, sí están siendo afectadas por bajas temperaturas.


Además, el fuerte viento está causando problemas en algunos sectores y ante ello se han tomado algunas precauciones como la habilitación de albergues para quienes estén siendo afectados.

En tanto, la Onemi informó quela alerta Roja seguirá en las regiones de Tarapacá, Antofagasta y Atacama, y que están monitoreando constantemente el fenómeno.


Según la Dirección Meteorológica de Chile, el sistema frontal tendrá una disminución en sus precipitaciones por lo que la medida de emergencia será evaluada en las próximas horas.


En tanto, los pasos fronterizos Jama, Sico e Hito Cajón se mantienen cerrados. Por su parte, el paso fronterizo Ollagüe continúa habilitado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?