EMOLTV

Intendente de Tarapacá: "Nunca estuvo en duda nuestra capacidad para acoger el Dakar"

Luego que esta semana se confirmara la realización del rally en nuestro país, Mitchel Cartes aseguró que esto es un espaldarazo a la labor realizada en la zona tras los terremotos de abril.

25 de Mayo de 2014 | 13:29 | Emol
imagen

El Dakar vuelve a tierras chilenas

AP

SANTIAGO.- El Intendente de la Región de Tarapacá, Mitchel Cartes, valoró la confirmación del recorrido del rally Dakar 2015 por la zona, señalando que siempre existió la confianza de que la prueba se realizaría en Chile, más allá de las dudas que surgieron a raíz de los terremotos que afectaron el norte del país y que hicieron pensar que no se darían las condiciones para acogerla.
 
"Siempre tuvimos la confianza en que se confirmaría la decisión que se tomó en el mes de marzo que incluye a Iquique como sede de los días de descanso. A pesar de que fuimos afectados por los sismos, nunca se puso en duda la capacidad de la región para acoger al rally", sostuvo.


Cartes agregó que desde el Gobierno siempre existió la voluntad de mantener el evento tuerca, y especialmente a Iquique como sede del descanso. "La Presidenta Bachelet siempre apoyó la realización de la prueba y su respaldo se ha reflejado al haberse corroborado a nuestro país como sede, y a Iquique como ciudad protagonista al acoger el descanso diferenciado. Esto también significa un espaldarazo a toda la labor realizada en la región después de los terremotos", sostuvo.


Esta semana, la ministra Natalia Riffo y la empresa ASO -organizadora del rally Dakar- confirmaron la realización del evento deportivo en nuestro país, destacando los acuerdos alcanzados tendientes a salvaguardar los intereses nacionales.


De esta forma, Chile realizará una inversión de 4 millones de dólares por concepto de participación en este evento de categoría mundial, y la empresa francesa se hará cargo de costear gastos asociados a su realización en apoyo a las zonas afectadas. 


La versión 2015 del rally cross country más importante del mundo contempla a la ciudad de Iquique como la encargada de recibir a los participantes en su día de descanso.


Según la ASO, el Dakar podrá celebrar su particular  "Festival de Iquique" tal y como estaba previsto. El vivac, se instalará en la capital de Tarapacá durante tres días, dos de ellos dedicados a las jornadas de descanso, que se alternarán en función de las categorías. En este dispositivo, Iquique estará directamente conectado con Bolivia, que recibirá en esta ocasión a las motos y los quads en un primer término y, a continuación, a los autos y camiones.