EMOLTV

Ambulancia que trasladaba a carabinero accidentado vuelca en Región de Antofagasta

El uniformado había protagonizado un choque con anterioridad en la Ruta 5 Norte. Actualmente se encuentra hospitalizado con riesgo vital.

25 de Mayo de 2014 | 14:08 | Emol

SANTIAGO.-  Un doble accidente fue el que sufrió un uniformado la noche del sábado en la Región de Antofagasta, luego que la ambulancia que lo trasladaba tras socorrerlo pon choque anterior, volcara en la Ruta 5 Norte, en la Región de Antofagasta.


El primer accidente ocurrió en el kilómetro 1.179 de la citada vía, cuando un vehículo con tres carabineros en su interior que se dirigía rumbo a Coquimbo, chocara de frente con un camión, según informó SoyAntofagasta.cl.


Producto de aquello, hasta el lugar llegó una ambulancia desde la comuna de Taltal para socorrer a los uniformados. Sin embargo, el vehículo volcó en el kilómetro 1.210 mientras transportaba a uno de los uniformados, producto de la capa dehielo que cubría la vía debido a la lluvia y las bajas temperaturas.


Tras el segundo accidente, el carabinero fue trasladado hasta el sector de La Negra en un vehículo particular, sector donde fue recibido por otra ambulancia que lo llevó al Hospital Regional de Antofagasta.


Producto de la gravedad del primer accidente, el policía sufrió la amputación de su  brazo izquierdo, mientras permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro asistencial antofagastino.


Sus compañeros, en tanto, fueron trasladados al Hospital de Taltal, desde donde fueron derivados a la capital regional, donde permancen internados. Uno de ellos resultó con fracturas expuestas en ambas piernas, mientras que el segundo sólo registró contusiones y está fuera de peligro. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?