EMOLTV

Diputado Hasbún: Despenalizar el aborto en Chile es "legalizar la pena de muerte"

El parlamentario UDI aseguró que no existe fundamento alguno que avale la propuesta hecha por la Presidenta Bachelet en su discurso del 21 de mayo.

25 de Mayo de 2014 | 15:43 | UPI
imagen
Cristián Soto, El Mercurio

SANTIAGO.- El diputado UDI Gustavo Hasbún rechazó al anuncio de la Presidenta Michelle Bachelet durante el mensaje presidencial del pasado 21 de mayo, respecto de la despenalización del aborto terapéutico, asegurando que corresponde a "legalizar la pena de muerte".


"Sin duda, hoy no existe ningún fundamento que avale la propuesta que está haciendo el gobierno de la Nueva Mayoría, es más, no sólo es gravísimo, sino que atenta contra uno de los derechos más fundamentales de las sociedades democráticas y contemporáneas, como lo es el derecho a la vida", dijo el parlamentario.


Bajo esa línea, Hasbún explicó que "hace más de 35 años que no se produce la muerte de una mujer producto de un embarazo, pues existen protocolos para proteger y salvar la vida de las mujeres que padezcan algún tipo de enfermedad producto del embarazo. Por tanto, al existir esos protocolos, no es necesario legalizar el aborto terapéutico, ya que los médicos tienen sistemas de protección para garantizar la vida de la madre".


"Cuando hablan de violaciones, hoy también existen protocolos, ya que cada vez que una mujer ha sido violada, el Ministerio Público, el Servicio Médico Legal y los consultorios tienen la obligación de entregar la pastilla del día después", recalcó el diputado opositor.


Por ello, a juicio de Hasbún "se está tratando de manipular a la gente, porque lo que se busca no es legalizar el aborto en caso de inviabilidad, lo que se busca es legalizar la eugenesia. Eso significa que todos los niños que vengan con algún tipo de discapacidad, podrán ser abortados".


"Acá lo que se busca es legalizar la eugenesia. Lo que está haciendo este gobierno es relativizar el derecho a la vida y legalizar la pena de muerte para los niños y discriminación arbitraria para los niños que tengan alguna discapacidad. No hay nada que pueda avalar la legalización del aborto, ya sea aborto terapéutico, en caso de violación o por la inviabilidad de la vida", sostuvo el legislador gremialista.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?