EMOLTV

Onemi levanta Alerta Roja en regiones de Tarapacá, Antofagasta y Atacama

La medida fue decretada el pasado 22 de mayo por un evento frío con intensos vientos en altura que afectó a estas zonas al norte del país.

25 de Mayo de 2014 | 21:29 | Emol

SANTIAGO.- Esta tarde la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) levantó la Alerta Roja que se mantenía hace cuatro días en las regiones de Antofagasta, Atacama y Tarapacá por el temporal que afectó la zona norte del país.


La decisión fue tomada en base a los pronósticos de la Dirección Meteorológica de Chile para estas regiones, que revelan posibles mejoras climáticas luego de que una extraña nevazón afectara estos sectores.


Para este lunes, se prevé que las regiones de Tarapacá, Antofagasta y Atacama tendrán cielo con escasa nubosidad, sin presencia de precipitaciones y viento. De igual forma, en el sector cordillerano de las regiones de Tarapacá y Antofagasta, se espera escasa nubosidad, mientras que en la Región de Atacama, despejado.


Paralelamente, las autoridades ya señalaron que los suministros de servicios básicos de las tres regiones se mantienen restablecidos en su totalidad, luego que se presentaran algunos cortes durante la tarde de este sábado.


Se espera que el Centro Nacional de Alerta Temprana continúe monitoreando de todas formas la evolución de los pronósticos proporcionados por la Dirección Meteorológica de Chile, informando oportunamente al Sistema de Protección Civil.


La Alerta Roja por evento frío con intensos vientos en altura en el norte del país permanecía vigente desde el 22 de mayo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?