EMOLTV

Ejecutivo invertirá 1.300 millones para crear albergues extraordinarios de cara al invierno

El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, informó que desde La Moneda se impulsará un nuevo plan para enfrentar las bajas temperaturas, el que será coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social, los gobiernos regionales y los municipios.

26 de Mayo de 2014 | 12:31 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

Los albergues extraordinarios permitirán ayudar a quienes viven en situación de calle durante los meses más fríos del año.

Cristián Carvallo, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, anunció este lunes que el Ejecutivo invertirá una suma superior a 1.300 millones de pesos para crear albergues extraordinarios, con el objetivo de ayudar a quienes viven en situación de calle a enfrentar el próximo invierno.


El vocero del Ejecutivo señaló que durante el comité político de esta jornada se conversó sobre la implementación del plan de invierno 2014, para ver de qué manera enfrentar esta contingencia y así evitar "situaciones complejas".


Elizalde explicó que "éste es un plan que está siendo articulado por los gobiernos regionales con los municipios y que requiere que los distintos municipios realicen una serie de labores de prevención que se han estado llevando a cabo en los últimos días para enfrentar de mejor manera el invierno".


En ese contexto, el secretario de Estado sostuvo que "hay un plan de emergencia para ayudar a las personas en situación de calle para que puedan enfrentar este invierno".


"Esto significa que junto a los albergues que están abiertos durante todo el año, se abrirán en todas las regiones albergues extraordinarios para enfrentar el invierno", añadió.


El portavoz de palacio especificó que "estamos hablando del caso de los albergues que se van a habilitar para enfrentar de manera extraordinaria esta invierno, de una inversión que está realizando el Gobierno superior a 1.300 millones de pesos, de manera tal de mejorar la cobertura de los albergues en invierno y que permite que personas en situación de calle puedan enfrentar el invierno bajo techo".


El titular de la Segegob dijo que este programa será coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social, y que en el participará la Onemi, las intendencias y los gobiernos regionales.


En cuanto al detalle del resto de las medidas, indicó que estas se van "a desarrollar en todo Chile, descentralizadamente y respecto del cual las medidas específicas serán anunciadas por los intendentes".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?