Durante toda esta jornada la tienda se mantuvo con su cortina metálica cerrada a raíz del robo.
Francisco Águila V, EmolSANTIAGO.- Unos 300 millones de pesos en joyas y brillantes se llevó un grupo indeterminado de delincuentes desde uno de los locales de la cadena de "Joyerías Barón", en el centro de la capital.
La millonaria sustracción quedó al descubierto esta mañana, cuando los trabajadores de la tienda ubicada en el pasaje Agustín Edwards –Paseo Ahumada 340-, llegaron para iniciar una nueva jornada laboral.
De acuerdo a los primeros antecedentes policiales, los antisociales ingresaron al establecimiento por la zapatería Botero, ubicada a un costado de la tienda afectada e hicieron un forado en el baño para ingresar.
Tras lo anterior, interrumpieron el suministro eléctrico y esperaron a que se acabara la carga de las baterías de las cámaras de seguridad.
Posteriormente, saquearon el local, llevándose decenas de anillos, aros, pulseras y brillantes. A ello se sumó que habrían utilizado el método del "oxicorte" para descerrajar tres cajas fuertes reforzadas y robar lo que había en su interior. Todo fue avaluado en unos 300 millones de pesos.
"Cuando llegamos a abrir nos dimos cuenta que nos robaron la caja, había bolsas botadas, las cámaras también estaban tiradas y los sensores de movimiento no estaban en su lugar. Abrí la puerta del baño y había un forado desde el que se veía toda la joyería desvalijada", relató un testigo.
Antes de dejar el lugar, los antisociales dejaron un mensaje en uno de los muros de la tienda que decía, "por tacaño y cagado. Esto es para los pobres", en referencia al dueño de la cadena, el pastor evangélico Enrique Vilches.
El caso es indagado por los efectivos de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 1ª Comisaría de Santiago Central y la fiscalía metropolitana Centro-Norte.