EMOLTV

Walker sobre la UDI: "Se parece cada vez más a un Tea Party"

El presidente de la DC acusó al gremialismo de estar "en la campaña del terror y siempre oponiéndose a los grandes acuerdos".

26 de Mayo de 2014 | 16:13 | Emol
imagen

El líder de la DC, Ignacio Walker.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente de la DC, Ignacio Walker, criticó este lunes a la UDI por las posturas que ha tomado en contra de las reformas impulsadas por el gobierno (educación, tributaria y aborto, entre otras), señalando que el partido se está quedando aislado y  comparándolo de paso con el ala política más conservadora de Estados Unidos. 


Tras participar esta mañana en el comité político en La Moneda, Walker acusó que "la UDI siempre está descalificando, siempre está en la campaña del terror, siempre se opone a los grandes acuerdos, desde el día uno, cuando votó en contra de la reforma tributaria de Alejandro Foxley, en contra de la reforma laboral de René Cortázar, está en contra de la eliminación del sistema binominal".


En ese sentido, el senador señaló enfático que "la UDI está quedando aislada en la sociedad chilena, se parece cada vez más a un Tea Party".


A su juicio, "hay un amplio espacio para el debate, para el diálogo, respecto de todas las fuerzas políticas, pero con una condición, que estén disponibles para el diálogo y que no aparezcan a fardo cerrado, en una actitud de descalificación, al margen de lo que son las grandes definiciones de la sociedad chilena".


Respecto a la reforma educacional del gobierno, Walker apuntó que si bien comparten varios puntos, hay temas que se pueden conversar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?