EMOLTV

Nuevo folleto de la UDI acusa al Gobierno de desviar atención con tema del aborto

El documento muestra imágenes de gestantes con mensajes en contra de las reformas del Ejecutivo.

27 de Mayo de 2014 | 09:12 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

El mensaje del nuevo folleto.

UDI

SANTIAGO.- Un nuevo folleto destinado a la opinión pública en el que plantea cuestionamientos a las iniciativas del Gobierno en cuanto a reformas estructurales e iniciativas legislativas dieron a conocer este lunes los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI).


El documento, al que tuvo acceso Emol y que sería difundido durante la madrugada del martes, acusa al Ejecutivo de utilizar el reciente anuncio de un proyecto de ley que despenaliza el aborto en determinados casos para "desviar la atención" de las polémicas reformas tributaria y de la educación.

En el texto se ven imágenes de los vientres de dos mujeres embarazadas, junto a los mensajes "me están usando para ocultar la Reforma Tributaria" y "me están usando para ocultar la Reforma Educacional".

El gremialismo ya había puesto en práctica recursos similares con anterioridad, dentro de su estrategia para dar a conocer directamente a la ciudadania sus puntos de vista en torno a estos temas.

En primer lugar, la colectividad difundió una serie de volantes contrarios a la reforma tributaria del Ejecutivo y luego desplegó documentos con mensajes contrarios a la reforma del sistema electoral binominal.

En este último caso, el partido opositor presentó un volante que cuestiona el aumento de parlamentarios y el mayor costo que implicaría el proyecto para sustituir el sistema electoral vigente.

La semana pasada, los diputados de la Alianza, José Manuel Edwards (RN) y Gustavo Hasbún (UDI), dieron a conocer la primera parte de la campaña comunicacional denominada "Con los niños NO", que busca "alertar" a la ciudadanía sobre consecuencias de la reforma educacional que impulsa el Gobierno, según la perspectiva opositora.

La iniciativa de los legisladores, que contendrá cápsulas de audio y video destinadas a medios nacionales y locales, "se basa en dar a conocer la letra chica que hay detrás de las consignas fin al lucro, fin al copago, fin a la selección", explicaron. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?