EMOLTV

Detenido menor de 15 años por homicidio de un hombre de 35 en La Granja

La intermediación de un tío permitió que el victimario se entregara a la policía uniformada.

27 de Mayo de 2014 | 13:25 | Emol

SANTIAGO.- Con las iniciales G.F.S.V. (17) fue identificado un joven detenido en las últimas horas como presunto autor del homicidio de un hombre de 35 en La Granja.


El crimen ocurrió anoche en la intersección de las calles Tome con 15 Poniente de la comuna, donde el victimario sostuvo una discusión con la víctima.


En el transcurso de ésta, el adolescente extrajo un arma de fuego corta, con la cual le efectuó un disparo en la región toráxica, causando el inmediato deceso del hombre.


La intermediación de su tío hizo posible que G.F.S.V. se presentara en forma voluntaria en la 13ª Comisaria de La Granja, donde fue detenido.


En el procedimiento policial se incautaron un revólver marca Taurus, calibre .38, inscrito a nombre de Juan Marcos Zapata Castillo, sin encargo; así como cuatro proyectiles balísticos, calibre .38, sin percutar, y una Vainilla calibre .38 percutada.


Por instrucciones del Ministerio Público se instruyó que el imputado y armamento fueran entregados a la Policía de Investigaciones (PDI).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?