EMOLTV

Decretan prisión preventiva para el "Car'e Completo" tras quinta detención en lo que va del año

Roberto Riquelme Sazo fue aprehendido anoche en la estación Universidad de Chile del Metro, donde intentó sacar un teléfono celular desde el bolsillo de uno de los pasajeros.

27 de Mayo de 2014 | 14:49 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- Tras su quinta detención flagrante, intentando robar a un usuario del Metro de Santiago, finalmente quedó en prisión preventiva Roberto Riquelme Sazo, alias "Car’e Completo".


La decisión fue adoptada por la juez Diego Muñoz, del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, tras la solicitud del fiscal de la zona Centro-Norte, quien reveló que el denominado "lanza más buscado del Metro", ya tenía nueve condenas a su haber, una por porte de drogas y el resto por el delito de hurto.


La última detención de Riquelme por parte de Carabineros había sido el pasado 17 de mayo, cuando fue condenado a 61 días de cárcel, los que por resolución judicial debía comenzar a cumplir este viernes.


Debido a la gran cantidad de condenas y detenciones, lo que da cuenta de su reincidencia, el juez Muñoz decidió privarlo de libertad por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad.


Riquelme Sazo fue aprehendido anoche en la estación Universidad de Chile del Metro, donde intentó sacar un teléfono celular desde el bolsillo de uno de los pasajeros, el que se percató de que estaba siendo víctima del ilícito y lo enfrentó, iniciándose un forcejeo que terminó con su detención por parte de la policía uniformada.


Según se informó, por este nuevo delito el "Car'e Completo" arriesga una pena que va desde los 61 días a los tres años de presidio efectivo y sin beneficios procesales debido a su alta reincidencia. 


El fiscal del caso explicó que no fue detenido antes porque la comisión de los delitos es una cuestión que va en escala.


"La primera vez que cometió un delito tuvo una pena muy inferior y en la medida que este sujeto comete más delitos su situación se va agravando. Esos delitos le van configurando circunstancias agravantes y el tribunal va entendiendo que esta persona objetivamente no se va a presentar a los actos del procedimiento, por lo que se decretó la prisión preventiva", sostuvo.