EMOLTV

Senador Lagos Weber califica como "rasca y pobre" volante de la UDI sobre aborto

El legislador del PPD cree además que la acción "no está a la altura ni siquiera del promedio de la inteligencia de sus dirigentes".

27 de Mayo de 2014 | 14:35 | Emol
imagen

El senador del PPD Ricardo Lagos Weber.

El Mercurio.

SANTIAGO.- Una dura crítica sobre el folleto que difundió la UDI en contra del proyecto de aborto, realizó este martes el senador Ricardo Lagos Weber (PPD), material que calificó como "triste, rasca y pobre".


El volante elaborado por la bancada de diputados gremialistas, acusa al gobierno de querer desviar la atención por la reforma educacional y tributaria con la iniciativa.


"Vi una foto de dos mujeres esperando guagüita, con sus panzas de varios meses, señalando que la decisión del Gobierno sobre discutir del embarazo en Chile, es una manera para distraer sobre la reforma educacional y tributaria (…) lo encuentro triste, rasca, pobre, y no está a la altura ni siquiera del promedio de la inteligencia de los dirigentes de la UDI", cuestionó Lagos Weber.


En ese contexto, el senador PPD manifestó que "creo que cayeron muy bajo (…) mal, pero bueno, nadie los obliga a rebajar a ese nivel la discusión".


A su juicio, "el tema de la interrupción del embarazo es un tema real, hay más de 30 mil abortos al año en Chile que se realizan de manera informal y clandestina", explicó el legislador, recordando que "esto estuvo en el programa de la Presidenta Bachelet, que lo que está haciendo es honrar dicho programa".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?