EMOLTV

PDI incauta $40 millones en vehículos robados tras descubrir taller clandestino en Paine

La diligencia culminó con el arresto de tres personas, los que según los antecedentes policiales, vendían las partes y piezas en el sector de la avenida 10 de Julio, a un precio menor al real.

27 de Mayo de 2014 | 17:23 | Por Francisco Águila V, Emol
imagen
PDI

SANTIAGO.- Efectivos del Grupo Especializado de Bienes Robados (Gebro) Sur, detuvieron a tres sujetos que se dedicaban al desmantelamiento de vehículos robados, los que guardaban en una parcela de la comuna de Paine.


De acuerdo a los antecedentes policiales, los individuos fueron identificados preliminarmente como Cristian Emiliano Vera Rodríguez, Franklin Raúl Ramírez Erazo, ambos de 42 años y  con antecedentes policiales, a los que se suma Marco Carrillo Espinoza (40).


Ellos mantenían un taller clandestino en la parcela 209 de la calle 8 Poniente, en Paine, donde se encontró escondidos dos automóviles y dos camiones, todos encargados por el delito de robo, los que estaban en proceso de desarme, para después comercializar sus partes en el sector de la avenida 10 de Julio.


Entre los autos recuperados se encuentran un todo terreno marca Hyundai modelo Galloper, un auto marca Chery, y dos camiones Ford y Volkswagen 27210, todos los cuales fueron avaluados en 40 millones de pesos, monto que podría aumentar ya que la investigación aún continúa.


La subcomisario Patricia Hurtado señaló que "a través de un trabajo de análisis criminal e inteligencia policial, logramos identificar un taller clandestino. Las tres personas detenidas operaban en el lugar desarmando los vehículos para luego vender las piezas por encargo en el mercado informal a un valor inferior del real".


Los tres detenidos quedaron a disposición de la fiscalía metropolitana Occidente y del Juzgado de Garantía de San Bernardo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?