SANTIAGO.- El alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado, dio inicio este miércoles a los trabajos preliminares que permitirán aminorar el impacto del plan de ampliación de avenida Pedro Fontova, punto crítico de congestión para los habitantes del sector norte de la capital.
Estas obras, que tardarán casi un mes, contemplan la pavimentación de calle Guanaco Norte, entre caletera Américo Vespucio y Santa Elena Sur; el tramo de calle Santa Rosa de Huechuraba, entre Santa Elena sur y Santa Elena Norte y la ejecución de bacheo de calle Santa Elena Sur, entre El Guanaco Norte y Santa Rosa de Huechuraba.
Además, en calle Los Libertadores se realizará bacheo entre la caletera Norte de Américo Vespucio y Santa Elena de Huechuraba.
A ello se suma el mejoramiento del radio de giro de la esquina Los Libertadores con caletera Norte Américo Vespucio y la semaforización provisoria del cruce de calle El Sauce con avenida Pedro Fontova.
"Hemos comprometido nuestra palabra a los vecinos del sector poniente de que resolveremos este problema y cumpliremos lo que hemos prometido", dijo.
El jefe edilicio agregó que la población de esta zona "tendrá más vías de salida e ingreso, y mejorará su calidad de vida".
Una vez finalizadas estas obras preliminares, se dará inicio a la ampliación de avenida Pedro Fontova Norte, que permitirá descomprimir definitivamente el colapso vial en la zona.