SANTIAGO.- El diputado y candidato a presidente del Partido Radical (PR), Alberto Robles, destacó que el anuncio de la Presidenta, Michelle Bachelet, respecto a que el agua sea un bien nacional de uso público, señalando que éste "es el primer paso para la nacionalización del agua".
"Obviamente respaldaré esta iniciativa para asegurar el agua como un bien nacional de uso público, porque esto resulta vital para que todos los chilenos podamos estar tranquilos, sabiendo que no faltará este esencial elemento, ni para consumo, ni para la agricultura, ni para la minería, ni para todas las actividades que dependen de ella a lo largo del país", sostuvo el legislador.
Con ello, el diputado Robles manifestó que "es de esperar que la gran mayoría de los parlamentarios y de forma transversal, se sumen a apoyar esta iniciativa".
Según explicó el parlamentario, "habrá que modificar el actual Código de Aguas y la Constitución, para que al fin el agua termine de ser manipulado por privados, y que su administración vuelva a manos del Estado, en un proceso de nacionalización de ésta".