SANTIAGO.- El intendente del Biobío, Rodrigo Díaz, anunció este miércoles que se mantiene la condición de emergencia sanitario-ambiental en Los Ángeles.
En consecuencia, se prohíbe en la comuna el funcionamiento de chimeneas abiertas, en todo tipo de establecimiento, vivienda, comercial, industrial, hornos de panadería a leña y hornos de ladrillo. Tampoco el funcionamiento de equipos ahumadores de alimentos.
Igualmente, se prohíbe en dicha comuna que funcionen establecimientos Emisores Industriales, que se ubiquen en el listado de fuentes de MP 2,5 prioritaria; el uso de calefactores residenciales con leña u otros derivados de la leña con humedad superior a 25%.
Del mismo modo, no pueden usarse calefactores residenciales de leña u otro dendroenergético sólido entre las 18:00 y las 00:00 horas.
Igualmente, en este lapso, no se pueden realizar actividades aeróbicas al aire libre.
En tanto, en las comunas de Chillán y Chillán Viejo también se mantiene la condición de preemergencia se denega el funcionamiento de chimeneas abiertas, en todo tipo de establecimiento, vivienda, comercial, industrial, entre otros.
Tampoco pueden usarse los hornos de panadería a leña y hornos de ladrillo, los equipos ahumadores de alimentos, el funcionamiento establecimientos Emisores Industriales; la realización de quemas de cualquier tipo en el radio urbano de las comunas de Chillan y Chillán Viejo y Los Ángeles.
Está prohibido también para éstas, el uso de calefactores residenciales con leña u otros derivados de la leña con humedad superior a 25%.
Sin embargo, se exceptuarán las medidas mencionadas, en las tres comunas, los establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (Eleam), educacionales y asistenciales de salud públicos y privados.