EMOLTV

Alumnos del Liceo Confederación Suiza iniciarán paro por retrasos de obras de construcción

Los estudiantes acusan que la Dirección de Educación Municipal de Santiago ha dilatado una serie de arreglos en infraestructura que necesita el recinto.

28 de Mayo de 2014 | 15:50 | Emol / UPI
imagen

Los estudiantes dijeron que ''este paro es una advertencia hacia el DEM, ante su falta de compromiso''.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- Estudiantes del Liceo Confederación Suiza votaron este miércoles un paro de advertencia, ante el incumplimiento, dijeron, de la Dirección de Educación Municipal (DEM) de los plazos acordados para la terminación de la obra en construcción de uno de los patios laterales del establecimiento, específicamente al costado de la calle 10 de Julio.


Voceros de la Asamblea de Estudiantes manifestaron a través de un comunicado que "esta no es la primera fecha incumplida de parte de la DEM de la Municipalidad de Santiago, ya que esto se repitió en febrero, marzo, abril y la actual fecha".


El hecho que no se haya cumplido con la obra, explicaron, imposibilita que los estudiantes ocupen el lugar durante los recreos, y el cual se ha convertido en un "pasillo cerrado y obscuro, dando paso a problemas de estrés a todos los miembros de la comunidad. Contamos con el apoyo de profesores, apoderados y las distintas identidades del liceo".


Los estudiantes añadieron que "este paro es una advertencia hacia el DEM, ante su falta de compromiso y seriedad con la comunidad del Liceo Confederación Suiza; estamos ciertos que hemos demostrado nuestra paciencia y comprensión con esa Dirección, sin embargo no podemos seguir esperando".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?