EMOLTV

Ministra de Salud: Es innecesario debate "valórico" sobre aborto en casos extremos

Helia Molina defendió la decisión del gobierno de patrocinar proyectos de interrupción del embarazo, enfatizando que eventuales leyes serán de carácter voluntario y que no se contrapondrán con valores éticos o religiosos.

28 de Mayo de 2014 | 17:22 | Emol

SANTIAGO.- La ministra de Salud, Helia Molina, defendió la decisión del gobierno de patrocinar proyectos de aborto terapéutico en caso de inviabilidad de vida del feto, riesgo para la salud de madre o embarazo producto de una violación, enfatizando que en caso de su aprobación serán decisiones de carácter voluntaria.

En esa línea, dijo a CNN chile que por tal razón enfocar el debate en aspectos valóricos es "innecesario", ya que la propuesta no se contrapone con valores éticos o religiosos.

"Si tú tienes un principio religioso que te hace mirar las cosas de una manera, tú vas a actuar en esa consecuencia. Entonces es una discusión demás, no significa que el que esté esperando un guagüita producto de una violación tenga que abortar", señaló la ministra a "Lanacion.cl".

Esto porque, según enfatizó la ministra, la decisión de interrumpir estos embarazos será una decisión personal y que la obligación en materia de salud pública el Gobierno es "despenalizar la posibilidad de que una persona que ha sido violentada criminalmente y se embarace, pueda tomar una decisión al respecto".

"A mí me parece de derecho de las mujeres", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?