EMOLTV

Hija de ex Presidente Piñera descarta su regreso a La Moneda: "Él no quiere"

Magdalena Piñera destacó la gestión realizada por su padre durante su administración y lamentó las críticas lanzadas contra él por algunos parlamentarios de la Alianza.

29 de Mayo de 2014 | 08:54 | Emol
imagen
Cadena Nacional

SANTIAGO.- Magdalena Piñera, hija del ex Presidente Sebastián Piñera y quien fue jefa de su gabinete, destacó la gestión cumplida por el ex Mandatario durante su administración y desestimó que tenga intenciones de retornar a La Moneda.

En su primera entrevista en televisión tras el fin del período de Piñera, su hija consideró que "fue un buen Gobierno y veo que la gente lo percibe así. También están las obras que dejó, que son son notorias y están a la vista".

Al mismo tiempo, aseguró que el ex Mandatario no tiene intenciones de repostularse a la Presidencia en 2018.

"Mi papá no quiere volver. Lo ha conversado con mi mamá: no tiene intención de volver. Tiene la tranquilidad y la sensación de haber hecho una muy buena pega, no solamente en estos cuatro años que fue Presidente sino en los 20 años que ha estado en el servicio público", aseveró en el programa Cadena Nacional de Vía X.

"Obviamente la gente de centroderecha ve en él una tremenda carta para lograr el triunfo", en una próxima elección, pero "creo que no va a volver", insistió.

Magdalena Piñera también expresó cuestionamientos a quienes han criticado la gestión de su padre en el Gobierno, entre ellos representantes de la centroderecha como los parlamentarios Andrés Allamand y Manuel José Ossandón (RN).

"Criticar al único Gobierno que hemos tenido desde la recuperación de la democracia es una estrategia súper equivocada", consideró.

"No me imagino que la gente de izquierda vaya a votar por ellos en alguna situación. En el caso específico de Allamand y Ossandón, los conozco hace años, les tengo cariño y me da pena que hagan críticas porque en un 99% son súper injustas", agregó.

Reforma educacional es "ideologizada"

En otro plano, consideró "ideologizada" la reforma educacional lanzada por la Presidenta Michelle Bachelet.

"Estamos metidos en un tema muy de ideología que apunta poco a la calidad. Al final del día las personas van a querer que sus hijos vayan a un colegio que de verdad les de oportunidades", planteó.

"La educación es una tremenda palanca, sino la más importante, de movilidad social. No me asusta, pero no está apuntando a lo más importante que tiene que ver con mejorar la calidad", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?