EMOLTV

Hallan cuerpos baleados de una familia en casa incendiada en Calera de Tango

En el lugar se encontró un arma y presencia de acelerantes. La hipótesis principal es que se pudo haber tratado de un parricidio y femicidio, aunque no se descarta la participación de terceros.

29 de Mayo de 2014 | 09:33 | Por Francisco Águila Vega, Emol
imagen

La casa afectada.

Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Un macabro caso investigan a esta hora los efectivos de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI en conjunto con la Fiscalía Metropolitana Occidente, en Calera de Tango, donde los miembros de una familia fueron encontrados muertos a balazos al interior de una casa incendiada.


De acuerdo a los primeros antecedentes policiales, el caso se inició a las 03:00 horas, cuando se produjo una alarma de incendio en el pasaje Pablo Neruda de esa comuna.


Hasta el lugar llegaron voluntarios de Bomberos, los que tras apagar las llamas encontraron en el dormitorio matrimonial los cuerpos de un hombre, una mujer y un niño de sólo 8 años, los que tenían impactos balísticos de escopeta.


La fiscal de flagrancia de la zona Occidente Carolina Montero, explicó que en el lugar también se encontró un arma de fuego, que sería la misma utilizada para disparar contra la familia fallecida.


La persecutora agregó que los peritajes de Bomberos también determinaron la presencia de acelerantes, tanto en el living como en un vehículo estacionado en el antejardín de la vivienda, que también se quemó.


Hasta ahora las dos hipótesis que maneja el equipo investigativo es que el padre fue el autor de los disparos e incendio, así como la participación de terceros.


Mientras se desarrollan los peritajes en el lugar, se confirmó la existencia de una denuncia de violencia intrafamiliar, interpuesta en 2012 por el marido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?