EMOLTV

Identifican a familia encontrada muerta en casa incendiada en Calera de Tango

De acuerdo a la PDI, la principal hipótesis que se maneja es que el padre habría matado a la mujer y a su hijo, para luego quitarse la vida.

29 de Mayo de 2014 | 14:52 | Por Francisco Águila, Emol
imagen
Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Luego de más de seis horas de peritaje, finalmente fueron identificados los cuerpos de los dos adultos y el niño que fueron encontrados muertos esta madrugada en una casa incendiada en la comuna de Calera de Tango.


Se trata de Mauricio Segundo Jiménez Cádiz (46), Ivonne Lazo Aldea (37), y el hijo de ambos, Mauricio, de 7 años. Estos últimos se encontraban en el dormitorio principal de la vivienda ubicada en el pasaje Pablo Neruda de la citada comuna, mientras que el padre fue hallado en la puerta de entrada.


En el lugar aún se mantiene personal de la Brigada de Homicidios de la PDI y del Laboratorio de Criminalística realizando los peritajes para determinar la dinámica de los hechos.


Según informó el inspector Julio Ceballos, la principal hipótesis que se maneja a esta hora es la ocurrencia de un eventual femicidio, parricidio y suicidio, lo cual aún está por determinarse.


En tanto, familiares que llegaron al lugar informaron que la relación entre Jiménez y Lazo se había terminado hace dos meses por problemas personales.


Según indicó el tío de la mujer fallecido, Nolberto Aldea, "él reaccionaba mal con ella, sobre todo en el último tiempo. No nos esperábamos esto. Para mí, que él lo planeó".


Pese a los dichos de la familia, la PDI informó que existe una denuncia de violencia intrafamiliar interpuesta en la Fiscalía, pero por Mauricio Jiménez y no por la mujer.


Se espera la llegada del Servicio Médico Legal hasta el lugar para el retiro de los cadáveres que aún se mantienen al interior de la vivienda siniestrada. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?