SANTIAGO.- Carabineros busca a un grupo de delincuentes que esta madrugada entró a robar a cincuenta locales comerciales de una galería en la capital.
El caso quedó al descubierto esta mañana, cuando los administradores llegaron hasta el centro comercial "Plaza Bascuñán", ubicado en la calle Bascuñán Guerrero 57 de Santiago centro.
De acuerdo a las versiones de los locatarios, los antisociales ingresaron por un local contiguo a la galería, que tiene una pared de vidrio, la que fue destruida.
Por allí accedieron a 50 tiendas de 100 que existen en el primer y segundo pisos del recinto, desde donde habrían robado mercadería y dinero por un monto que aún no ha sido avaluado.
"Me avisaron por teléfono que habían entrado a robar. Éste es un robo masivo. Muchos de los locales son del área textil", señaló Marisol Avilés, una de las locatarias y quien estaba afuera del establecimiento esperando para poder ingresar.
Hasta el lugar llegó personal de la 3ª Comisaría de Carabineros de Santiago y del Labocar, los que aislaron el lugar, prohibiendo la entrada de clientes y trabajadores para realizar las diligencias pertinentes, entre las que se cuenta la revisión de cámaras de seguridad del recinto.