EMOLTV

Eyzaguirre: Tenemos que partir por sacar la lógica comercial del sistema educacional

El ministro de Educación aseguró que en la reforma "todos tendrán la oportunidad de poner su grano de arena, todos serán escuchados y no hay nada a que tenerle miedo".

31 de Mayo de 2014 | 15:58 | Emol
imagen

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, junto al titular del Interior, Rodrigo Peñailillo, el intendente Metropolitano, Claudio Orrego, el senador Carlos Montes (PS) y la diputada Camila Vallejo (PC).

Prensa Mineduc.

SANTIAGO.- En medio de una intensa agenda en terreno  para difundir y conversar con la ciudadanía sobre la reforma educacional, el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, participó este sábado en una jornada de diálogo en el Centro Cultural La Barraca, en La Florida.


En esta jornada también estuvieron presentes el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, el senador Carlos Montes (PS) y la diputada Camila Vallejo (PC).


En la oportunidad Eyzaguirre explicó a la ciudadanía que hay muchas áreas que van a ser abordadas durante los cuatro años de gobierno, sin embargo "tenemos que partir por lo más importante, por lo que en definitiva ha distorsionado completamente el sistema educacional, que es sacar la lógica comercial", lo cual ha sido demostrado por los mejores sistemas educacionales del mundo.


Asimismo, el ministro aseguró que el mensaje en este tema es "tranquilidad y confianza: La educación nos pertenece a todos, es un interés país, queremos que ésta sea una reforma que dure por décadas y, por tanto, todos tendrán la oportunidad de poner su grano de arena, todos serán escuchados y no hay nada a que tenerle miedo. A lo único que tenemos que tenerle miedo es a no ponernos de acuerdo y a no mejorar nuestra educación, que es un imperativo para seguirnos desarrollando".


El secretario de Estado está participando en una serie de diálogos abiertos a toda la comunidad en distintas zonas del país, con el objetivo de llegar directamente con el mensaje de la reforma a la ciudadanía. Además de participar de la discusión en el Parlamento y de continuar la elaboración de leyes. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?