EMOLTV

Conductor del Transantiago queda grave tras quemarse a lo bonzo en Huechuraba

El hombre sería un dirigente sindical, quien habría sido desvinculado de la empresa RedBus.

02 de Junio de 2014 | 08:34 | Por Francisco Águila Vega, Emol
imagen

''Esto lo hago por ustedes'', dijo el hombre a quienes estaban en el lugar.

Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- En estado grave se mantiene un conductor del Transantiago que la madrugada de este lunes intentó quitarse la vida quemándose a lo bonzo al interior de un depósito de buses, en la comuna de Huechuraba.


De acuerdo a las primeras informaciones policiales, se trata de Marco Antonio Cuadra Saldías (48), quien es dirigente sindical y habría estado realizando una huelga de hambre, en Quilicura.


El dirigente llegó hasta el depósito de la empresa RedBus, ubicado en la avenida El Salto 4651, donde ingresó como un trabajador más.


De acuerdo a testigos, a unos 20 metros de la entrada y sin aviso previo, se roció con combustible para luego prenderse fuego.


"Fue impactante para nosotros. Lo apagamos con los extintores, porque no teníamos nada más. Estaba negro entero. Hicimos todo lo posible hasta que llegó la ambulancia", señaló uno de los testigos, Esteban Liberona.


Según este último, una vez que fue apagado y antes de ser trasladado al Hospital San José, alcanzó a decir "esto lo hago por ustedes".


De acuerdo a los antecedentes, Cuadra Saldías había sido desvinculado hace unas semanas desde el depósito de Quilicura y habría estado pidiendo que sea reintegrado antes de realizar la dramática acción.


Hasta el lugar llegó personal de la 54ª Comisaría de Huechuraba, cuyos miembros de la Sección de Investigación Policial (SIP) trabajan en los peritajes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?