EMOLTV

Temporal causa derrumbe en Frutillar: Pareja argentina sufre lesiones leves

El hecho ocurrió en el hotel del mismo nombre, situado en esa localidad turística de la región de Los Lagos, azotada por un sistema frontal.

03 de Junio de 2014 | 14:43 | Emol / EFE
imagen
Twitter ?@interradio1

SANTIAGO.- Voluntarios de Bomberos concurrieron durante la noche del lunes a una emergencia generada por un derrumbe ocurrido en la zona de Frutillar.


El hecho afectó al hotel del mismo nombre situado en esa localidad turística de la región de Los Lagos, que sufre las consecuencias de un intenso sistema frontal.


Situado en calle Vicente Pérez Rosales, el inmueble fue alcanzado por un deslizamiento de tierra en un cerro cercano.


El alud aplastó varias habitaciones del recinto, donde a esa hora había en el hotel cuatro pasajeros y dos empleados, pero los únicos lesionados fueron dos ciudadanos argentinos.


Se trató del matrimonio compuesto por Ana Carolina Rodríguez Leiva (41) y su esposo César Caamaño (42), quienes fueron rescatados por Bomberos.


Ambos, con domicilio en la ciudad de Córdoba y que llegaron a la zona para practicar pesca deportiva, fueron trasladados al hospital de Frutillar, donde se les diagnosticó contusiones múltiples de carácter leve.


La Región de Los Lagos ha sido afectada por un intenso frente de mal tiempo que causó anegamientos y cortes de rutas en distintos puntos.


Las clases fueron suspendidas este martes y por 24 horas en las comunas de Puerto Montt, Puerto Varas y Calbuco.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?