EMOLTV

Con riesgo vital continúa chofer del Transantiago que se quemó a lo bonzo en Huechuraba

Marco Antonio Cuadra sufrió una falla multiorgánica en las últimas horas y tiene muy pocas posibilidades de sobrevivir.

03 de Junio de 2014 | 11:15 | Por Francisco Águila, Emol
imagen
Christian Zúñiga, El Mercurio

SANTIAGO.- Con riesgo vital continúa el chofer y líder sindical del Transantiago Marco Antonio Cuadra Saldías (48), que en la mañana del lunes se quemó a lo bonzo al interior de un depósito de buses del transporte público en la comuna de Huechuraba.


La información fue entregada esta mañana por el director de la ex Posta Central, Mario Henríquez, quien detalló que el trabajador se encuentra sedado y conectado a ventilación mecánica y con pocas posibilidades de sobrevivir.


Lo anterior, debido a lo extenso de las quemaduras en su cuerpo, que abarcan desde la cabeza hasta las extremidades inferiores, por lo que las próximas 72 horas son cruciales para su sobrevivencia.


Henríquez precisó que Cuadra tiene un 85% de su cuerpo quemado y que sólo se salvaron de las llamas ambos pies y la parte inferior de la pierna izquierda.


Asimismo, informó que las últimas horas la víctima sufrió una falla multiorgánica, la que fue estabilizada rápidamente por los profesionales de la ex Posta Central, donde se mantiene sedado en la Unidad de quemados del recinto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?