EMOLTV

Diputados UDI piden a Bachelet aclarar si comparte dichos de ministra Molina sobre aborto

Los parlamentarios María José Hoffmann, Renzo Trisotti y Juan Antonio Coloma, le solicitaron a la Presidenta esclarecer si está a favor del diálogo o de la política de las descalificaciones.

03 de Junio de 2014 | 12:54 | Emol
imagen

Los diputados de la UDI, Renzo Trisotti, María José Hoffmann y Juan Antonio Coloma.

UPI

SANTIAGO.- Los diputados de la UDI, María José Hoffmann, Renzo Trisotti y Juan Antonio Coloma, entregaron este martes una carta dirigida a la Presidenta, Michelle Bachelet, en La Moneda, a través de la cual le pidieron esclarecer si comparte las opiniones vertidas por la ministra de Salud, Helia Molina, respecto del aborto, la participación de la Iglesia y la postura de quienes están por la vida.


Recalcando la importancia de generar los cambios que Chile necesita, a través del diálogo y no mediante descalificaciones, los parlamentarios esperan que la Mandataria aclare si los dichos de Molina, a un diario nacional, por el tema del aborto, son "de carácter personal o representan la opinión del Gobierno".


Para la diputada Hoffmann, las palabras de Molina representan "un grave problema para Bachelet", pues revela que "muchos de sus ministros no le hacen caso". Asunto que para la legisladora resulta sumamente delicado en el marco de este debate.


"La Presidenta Bachelet ha hecho un llamado a un debate muy sensible y muy importante para nuestra sociedad y hemos visto que su ministra de Salud ha descalificado a la UDI, a la Iglesia y a la opinión de los hombres, por lo que queremos pedirle que llame al orden", señaló Hoffmann.


Asimismo, la diputada subrayó además "la importancia de la tolerancia y de respetar también a quienes estamos por la vida", apuntando que "con la vida no se juega".


Por su parte, el diputado Coloma expresó que "queremos saber si al Presidenta comparte los dichos de la ministra cuando señala que hay veces que la vida es sólo un latido de un corazón o saber si comparte las descalificaciones a los sacerdotes y a la UDI".


"Constantemente nos llaman al diálogo por una parte mientras nos descalifican por otra. Nuestro objetivo es transparentar si la Presidenta Bachelet comparte esta forma de hacer política o quiere de verdad el diálogo, porque llevan casi tres meses diciéndonos que conversemos, pero en la práctica no hemos podido conversar ni una sola palabra. Nosotros sentimos que se ha hecho constante la aplanadora", afirmó Coloma.


En tanto, el diputado Trisotti remarcó que "es necesario saber si luego de estos tres meses éste ha pasado de ser un gobierno de todos a un gobierno de pocos".


En esa línea, Trisotti afirmó que "en un principio se nos llamó al diálogo, pero sólo hemos recibido descalificaciones. Como sector político no queremos que se vuelvan a cometer los grandes errores del pasado, como lo fue el Transantiago. Sin embargo, hoy se están llevando políticas públicas que pueden cambiar la vida de los chilenos por los próximos 40 años, por lo que acá se requiere diálogo y no descalificación, se requiere construcción y no desinformación como lo han manifestado varios ministros".


Por último, los diputados gremialistas pidieron a la ministra Molina que estudie los proyectos de ley sobre el tema que han sido presentados en el Congreso, indicando que desconocerlos "habla de la improvisación y de la poca importancia que dan para que este proyecto involucre la opinión de todos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?