EMOLTV

Presidente del PS: "Parece que a la UDI le gusta la soledad"

El diputado Osvaldo Andrade señaló que los encuentros del gobierno con RN y Amplitud, desmienten las versiones que apuntaban a que el Ejecutivo no dialoga.

03 de Junio de 2014 | 16:46 | Emol
imagen

El líder del PS, Osvaldo Andrade.

El Mercurio.

SANTIAGO.- Frente a las reuniones que ha sostenido el gobierno con RN y el movimiento Amplitud, el presidente del PS, Osvaldo Andrade, afirmó este martes que tales encuentros desmentían las versiones que apuntaban a que el Ejecutivo no dialogaba, añadiendo que "parece que a la UDI le gusta la soledad".
 
De esta forma, Andrade expresó que al parecer al gremialismo así "se siente cómoda, mire, cuando hay un partido que vive de la nostalgia no es raro que la soledad sea una buena compañía. Me causa extrañeza si porque con la irrupción del diputado Silva como presidente de la UDI auguraba, según sus propias declaraciones, un momento distinto de mayor disposición al diálogo, por supuesto, desde su condición de partido de oposición, la UDI  se ha transformado en el partido del no, una pena".
 
Según el diputado el gobierno conversaba con quienes quisieran hacerlo y que no había peor cosa que insistir con aquellos que no lo quieren hacer por una decisión política, "pero si hubiese disposición de la UDI que no queda ninguna duda que habría la mejor disposición de conversar".
 
Con ello, el líder socialista apuntó que "yo personalmente converso de manera permanente con la UDI, reconociendo su posición y no hay inconveniente en hacerlo, entonces es una decisión de la UDI y hay que respetarla porque finalmente es su decisión, de parte del gobierno hay la mejor disposición al diálogo, es un diálogo que se está desarrollando hace mucho tiempo".


"Se acusaba mucho al Ministerio de Hacienda que no había disposición de diálogo y está hablando con el mundo empresarial y con partidos de derecha hace varias semanas atrás, entonces estas cosas desmienten esta pretendida noción de que este es un gobierno que no está en disposición de dialogar con los demás", subrayó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?