EMOLTV

Entregan recomendaciones alimentarias para hinchas que viajan al Mundial de Brasil

Nutricionistas aconsejan a los viajeros beber sólo agua embotellada y consumir frutas y verduras de la zona, para evitar deshidrataciones y problemas de salud por el clima.

04 de Junio de 2014 | 11:03 | UPI

SANTIAGO.- El Colegio de Nutricionistas Universitarios de Chile entregó consejos prácticos para los hinchas chilenos quienes viajen a Brasil para apoyar a la selección nacional en el Mundial de Fútbol 2014.


Los especialistas, por medio de su presidente, Samuel Durán, recordaron a los viajeros "lavarse bien las manos, consumir preferentemente agua embotellada o filtrada, y que no es recomendable tomar agua de la llave".


Igualmente, recordaron "aprovechar de hidratarse las veces que sea posible con agua de coco, ya que es una bebida isotónica natural. No esperar tener sed para beber líquidos, ya que en climas húmedos y cálidos la deshidratación es más rápida".


"Sobre todo tomar esa agua aquellos chilenos que vayan a Cuiaba y Río de Janeiro que durante gran parte del año tiene un clima caluroso, no así Sao Paulo que durante el invierno es fresco a frío", manifestó Durán.


Respecto a la alimentación, los profesionales de la nutrición expresaron que es bueno "conocer la gran variedad de frutas y verduras que pueden encontrar, así como los platos típicos".


"Un buen lugar para disfrutar de un resumen de alimentos de gran calidad de Brasil, es el Mercado Central de Sao Paulo. Por supuesto una opción de buena alimentación es el clásico poroto con arroz, ensalada y la carne encebollada. Comida típica y de buena calidad nutricional que podrá encontrar en todo Brasil como base de la alimentación tradicional", dijo el Colegio de Nutricionistas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?