EMOLTV

Gendarmería frustra intento de fuga de acusado de matar al cabo Moyano

La madre de Juan Aliste Vega le envió un sandwich en cuyo interior había una llave de esposas. El hecho quedó al descubierto esta mañana en el Centro de Justicia.

04 de Junio de 2014 | 12:51 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

Juan Aliste Vega (de rojo) arriesga una pena de presidio perpetuo calificado más 20 años de cárcel.

Luciano Riquelme, El Mercurio

SANTIAGO.- Gendarmería frustró este miércoles un intento de fuga del lautarista Juan Aliste Vega, acusado por el homicidio del cabo Luis Moyano, ocurrido el 18 de octubre de 2007 tras el asalto que afectó al Banco Security, y en el que también participaron Freddy Fuentevilla y Marcelo Villarroel.


Según informó la institución, personal del grupo de Traslado de Alto Riesgo (TAR) descubrió una llave de esposas al interior de un sandwich que le envió su madre al Cuarto Tribunal Oral en lo Penal, donde se desarrolla la última etapa del juicio en contra de los tres imputados.


El hecho quedó al descubierto cuando los gendarmes realizaron la inspección de rutina al contenido del paquete enviado por la mujer, percatándose de la presencia de la llave al interior del pan.


El hallazgo fue notificado al magistrado, ordenándose el refuerzo de las medidas de seguridad preventivas y la prohibición de que los tres imputados reciban colaciones mientras permanezcan en el Centro de Justicia.


La mujer, en tanto, no ha sido detenida pero ya se inició una investigación por lo ocurrido.


Se estima que el juicio concluya dentro de los próximos días. Villarroel, Fuentevilla y  Aliste Vega enfrentan cargos por su participación en tres robos a bancos, y los dos últimos por el homicidio de Moyano y el homicidio frustrado de su compañero, el suboficial Fernán Abarca.


Para el primero se pide una pena de 18 años de cárcel. Para Fuentevilla se solicitaron 15 años por dos robos y cadena perpetua simple por el ataque a los carabineros, mientras que Aliste Vega se expone a una pena de 20 años por participar en los tres robos y perpetua calificado como autor directo de la muerte del cabo Moyano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?