EMOLTV

Notaria asaltada en La Calera: "No me explico cómo vulneraron las medidas de seguridad"

Unos individuos robaron unos $1.000 millones desde el establecimiento ubicado en La Calera, que pertenece a la madre del senador Francisco Chahuán.

09 de Junio de 2014 | 18:34 | Emol
imagen

El senador Francisco Chahuán.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- La notaria Lidia María Chahuán, madre del senador de RN, Francisco Chahuán, se refirió al millonario robo que quedó al descubierto este lunes en el centro de la ciudad de La Calera.

Los primeros antecedentes policiales dan cuenta de la sustracción de unos mil millones de pesos en documentos valorados y en dinero en efectivo.

Frente a eso, Chahuán señaló que los ladrones habrían ingresado por "escalamiento" y retiraron los barrotes de una ventana, vulnerando los sistemas de seguridad y la alarma que se encontraba conectada en el lugar.

"Estoy desconcertada. No me explico cómo lograron ingresar. En los 10 años que he ejercido como notaria de La Calera no he sufrido ningún tipo de percance o intento de robo", agregó.

Además, dijo que los sujetos sustrajeron cerca de dos millones de pesos, los que fueron recaudados en varios días de trabajo, sumado a unos documentos bancarios.

"Sin embargo, estos fueron bloqueados a primera hora de la mañana de forma que no tienen ningún valor", asegura Chahuán.

Según las indicaciones del Ministerio Público de La Calera, en el lugar trabaja personal de la SIP de la Séptima Comisaría de Carabineros de esa ciudad y del Laboratorio de Criminalística.

Entre otras pericias, están analizando el circuito cerrado de televisión con que cuenta la notaria.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?