El diputado DC Aldo Cornejo.
Claudio Bueno, El MercurioSANTIAGO.- El presidente de Cámara de Diputados, Aldo Cornejo (DC), recalcó que asistir al Mundial de Brasil 2014 no será causal de justificación para las inasistencias a las sesiones de sala y comisiones, por lo tanto los parlamentarios recibirán descuentos en su dieta si no se presentan.
Cornejo explicó que los únicos que pueden ausentarse son aquellos legisladores que con anterioridad hayan pedido permiso sin goce de sueldo. "Todos los parlamentarios, sin excepción de ninguna especie, que viajen al Mundial de Fútbol a presenciar uno o todos los partidos, cada día de inasistencia será descontado de su dieta", añadió.
El presidente de la Cámara insistió en que "aún cuando se trate de un partido de la selección chilena", el Mundial no podrá ser utilizado como justificación para no asistir a sesiones de la sala o de las comisiones".
En cuanto al funcionamiento y horarios de las sesiones de comisiones, particularmente el día miércoles 18 de junio, fecha en que Chile jugará con España, el diputado Cornejo señaló que "no se ha adoptado ninguna decisión general, pero si juega Chile y se trata de un horario que correspondería hacer una sesión de comisión, los presidentes tienen absoluta facultad para postergar el inicio para después del partido".
"Yo les pediría que así como en todo el país se están tomando medidas especiales para que la gente pueda presenciar particularmente los partidos de Chile, también tengan algún grado de consideración con los parlamentarios que les gusta el fútbol como a cualquier chileno, y por tanto si postergan la sesión, me parece bien, en la medida que terminado el partido hagan la sesión que corresponda", cerró Cornejo.