EMOLTV

Nueva querella por presuntas adopciones irregulares: Recién nacida desapareció en 1987

El matrimonio Zurita Quincha, representados por el abogado Cristián Letelier, interpondrá este jueves el libelo con la intención de sumar un nuevo hecho a la causa que lleva el ministro Mario Carroza.

12 de Junio de 2014 | 12:41 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

El Ministro Mario Carroza encabeza la investigación por presuntos casos de adopciones irregulares en los 70 y 80.

El Mercurio

SANTIAGO.- Una nueva querella por sustracción de menores y asociación ilícita presentó este jueves el abogado Cristián Letelier en el marco de la investigación que encabeza el ministro Mario Carroza tendiente a esclarecer la ocurrencia de presuntas adopciones irregulares en los años 70 y 80.


Según detalló a Emol el jurista, se trata de la desaparición de la hija de Marcela del Carmen Quincha Benavides y su marido Carlos Zurita, nacida el 18 de septiembre de 1987 en el Hospital de Buin.

De acuerdo a los antecedentes descritos en el documento, la menor debió ser trasladada hasta el Hospital Barros Luco, en la Región Metropolitana, para tratar una malformación congénita.

"Luego de eso, nunca más la volvieron a ver", recalcó Letelier, enfatizando que no hubo certificado de defunción de la recién nacida ni información respecto a lo que sucedió con la niña luego de su internación.

La acción judicial se suma a la interpuesta el lunes por María Rojas y Hernán Cavieres -también representados por Letelier- quienes denunciaron la desaparición de sus mellizos en 1984, cuando -al igual que en el caso anterior- fueron derivados hasta la maternidad del Barros Luco desde el Hospital de Rengo por problemas tras el parto.

Ayer, en tanto, Carroza ordenó las primeras diligencias por la desaparición de los hijos de Cavieres y Rojas a la Brigada de Derechos Humanos de la PDI.

Ellas tienen relación con la ficha médica de los mellizos cuyo rastro se perdió días después de su nacimiento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?