EMOLTV

Alcalde de Valparaíso critica interpelación contra Saball: "Ha estado en todo momento"

"Más bien se va a interpelar a quien ha tenido una mayor cantidad de trabajo por las cosas que tenemos que incorporar", afirmó el jefe edilicio gremialista, Jorge Castro.

12 de Junio de 2014 | 16:34 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El alcalde de Valparaíso (UDI), Jorge Castro, criticó la interpelación que deberá afrontar la ministra de Vivienda, Paulina Saball, respecto del proceso de reconstrucción tanto en Valparaíso como en la región de Tarapacá.


Según consigna "Soychile.cl", el jefe edilicio sostuvo que "no están dadas las cirscunstancias" para justificar la instancia legislativa -que se realizará el próximo 19 de junio y encabezará el diputado Joaquín Godoy (Amplitud)-, asegurando que la secretaria de Estado "ha trabajado con este municipio" desde el inicio.


"No puedo dejar de reconocer que la ministra de la vivienda ha estado en todo momento, se ha coordinado con los estamentos municipales, ha escuchado nuestra opinión y la ha incorporado a esa red de subdsidios y, por lo tanto, en nada comparto la interpelación. Yo creo más bien que se va a interpelar a quien ha tenido una mayor cantidad de trabajo por las cosas que tenemos que incorporar", dijo.


Y añadió: "A 32 días de sucedido este hecho pudimos dar a conocer toda una línea de subsidios que no son solamente los que se incorporan ahora, que yo espero que permanezcan para todo el perímetro de la ciudad completa, y que no los hemos podido conseguir en los últimos 50 años para Valparaíso", dijo.


En esa línea, Castro señaló que "debemos estar todos debidamente coordinados para poder hacer frente a una reconstrucción, a un apoyo a un respaldo a todos aquellos que sufrieron con este voraz incendio".


"La verdad es que yo no fuí informado ni tampoco me preguntó el diputado de la ciudad (Joaquín Godoy) respecto al actuar de la ministra en particular o del gobierno en términos generales", aseveró.


A juicio del alcalde porteño, "estas cosas lo único que hacen, es aprovechar un momento, y no vamos al fondo de lo que queremos, a la ayuda, a la gente".


"Se provoca más daño que beneficio, más aún con una cartera y una ministra que ha tenido especial dedicación en andar rápido y en darnos una respuesta para la ciudad", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?