EMOLTV

Equipo de TVN que cubre el Mundial sufre robo afuera del lugar de concentración de Chile

Mientras la prensa observaba este domingo los 15 minutos de la práctica del seleccionado nacional, al canal estatal le sustrajeron la maleta con todos los focos de luces que alumbran sus despachos.

15 de Junio de 2014 | 19:01 | Por Javier Ugarte Marisio, enviado especial a Belo Horizonte.
imagen

La policia brasileña ya se encuentra investigado el hecho ocurrido en Belo Horizonte.

EFE

BELO HORIZONTE.- Pese a que este domingo se reforzó la seguridad a las afueras del recinto de la selección chilena en Belo Horizonte, esto poco sirvió luego del robo que sufrió un equipo de la prensa nacional.

Al momento de ingresar todos los medios de comunicación a Toca da Raposa II, el equipo de TVN sufrió el robo de una maleta que contenía todos los focos de luces que el canal utiliza en sus despachos desde Brasil.

Como ha sido la tónica durante toda esta semana, el móvil del canal estatal se encontraba a un costado de la calle Adolfo Fonseca junto con todos sus materiales, que utilizan para los contactos en vivo.

Según comentó a Emol el periodista que se encuentra cubriendo a la "Roja", Fabián Morales, "es un hecho lamentable porque aquí estamos desde hace muchos días, desde muy temprano y hasta muy tarde, trabajando para entregar la mayor información a la gente y nos pasa esto. Yo no quiero culpar a nadie pero habían muchos hinchas y con personas mezcladas que nunca habíamos visto en estos días".

Morales explicó que el material sustraido supera el millón 200 mil pesos. "Con esto nos obliga a volver a comprar nuevos focos y luces en un lugar de Belo Horizonte, pero el problema es que eran piezas muy específicas. Además al que los robó no les servirán de nada".

En esa misma línea, el periodista hizo un llamado: "Ojalá que la persona que nos robó todo este material se de cuenta del daño que nos hizo y nos entregue esta maleta. Porque aquí hay camarógrafos, técnicos e ingenieros, todos trabajando para entregar lo mejor posible", apuntó.

Por último el profesional aseguró que todos los antecedentes ya se encuentran en conocimiento de la policia militar, quienes se comprometieron a investigar la situación.