Pizarro arremete contra Walker: "La actual conducción del partido es una conducción agotada"

El senador oficialista afirmó que los resultados de los últimos comicios internos en la DC favorecieron a quienes "no están con la actual mesa" encabezada por Ignacio Walker. El timonel de la colectividad, en cambio, reivindicó la victoria de la actual cúpula.

16 de Junio de 2014 | 02:20 | Emol

Jorge Pizarro, senador DC.

Álex Moreno, El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- El senador DC Jorge Pizarro consideró que las elecciones territoriales internas efectuadas este domingo por esa colectividad oficialista dieron la ventaja a "quienes no forman parte de la conducción del partido".

Al mismo tiempo, dijo que tiene la sensación "que la actual conducción" de la Democracia Cristiana "es una conducción agotada en términos de lo que significa para la propia DC y para el rol que juega en el país".

El legislador se refirió al tema en una entrevista en el programa "Tolerancia Cero" de Chilevisión.

La agrupación oficialista enfrenta un creciente debate interno relacionado con los proyectos de reforma tributaria, educacional, previsional y de la Constitución planteados por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

"Prefiero un partido propositivo"

Pizarro hizo su propio balance de los comicios internos efectuados el fin de semana: afirmó que de 15 direcciones regionales, "11 las ganó gente que no está con la actual mesa" y de 20 circunscripciones, "en 13 ganamos quienes no estamos" con la actual directiva.

"Quiero decir responsablemente que quienes no forman parte de la conducción del partido hoy día, encabezada por Ignacio Walker, ganamos las elecciones internas", señaló.

Del mismo modo, consideró que los resultados de los comicios territoriales internos "son reflejo de lo que se da en el país" en torno a las reformas emprendidas por la Presidenta Michelle Bachelet.

"Hoy estoy muy contento porque los democratacristianos que fueron a votar en todas las comunas del país votaron clara y contundentemente por los cambios" propuestos por el Ejecutivo, añadió el parlamentario.

"Prefiero un partido propositivo y que esté jugado por los cambios, con una conducción política que sea capaz de liderar, conducir y unir, en conjunto con otras fuerzas de la Nueva Mayoría y coordinados con el Gobierno, ordenando las filas en el Parlamento, y no un partido que siempre está de reclamón", enfatizó.

También consideró que las diferencias en torno a los proyectos impulsados por el Ejecutivo deben ser procesadas "al interior de la Nueva Mayoría, haciendo los debates y sin descalificar la esencia de la propuesta de cambio de la Presidencia Bachelet".

En este plano, dijo que siente que a veces "el presidente de mi partido (Walker) ha ido más allá de lo razonable, dando opiniones personales creyendo que representa a toda la DC", aseveró.

Diferencias al evaluar comicios 

La Democracia Cristiana realizó este domingo elecciones internas para definir sus directivas regionales, distritales y comunales. Durante la noche, tanto partidarios de la actual mesa directiva como la disidencia se adjudicaban el triunfo a partir de los resultados conocidos en las últimas horas.

El propio Walker afirmó que los comicios implicaron "un claro y rotundo apoyo a la actual conducción de la mesa que tengo el honor de presidir" y enfatizó que de 15 regiones, en 9 fue respaldada la actual cúpula.

Las disputas más reñidas se vivieron en Maipú, donde el alcalde Christian Vittori enfrentaba a Freddy Campusano, y en Santiago Oriente, escenario de una puja entre Víctor Salas y Rodrigo Iturra.

En varios casos, como el de Eduardo Cerda en la Quinta Región Cordillera y Ricardo Rincón en O´Higgins, los ganadores no se decantaron en un primer momento de manera definida en cuanto a su posición frente a ambas posturas internas.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores