EMOLTV

Detienen a conscripto y otros 6 sujetos que intentaron desvalijar colegio en el Biobío

Los delincuentes intentaron huir del recinto con diversos artículos tecnológicos. Este lunes enfrentarán la audiencia de control de detención.

16 de Junio de 2014 | 12:58 | Emol / UPI
imagen

Vecinos del sector alertaron del hecho a la policía.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- Carabineros de la Región del Biobío frustraron el actuar de siete individuos, uno de ellos conscripto del Regimiento Chacabuco, que intentaron robar artículos tecnológicos desde el interior de un colegio.


El operativo se inició cuando los antisociales aún merodeaban las dependencias del Colegio Gran Bretaña, ubicado en calle Manuel Bulnes 760, en la comuna de Concepción.


De acuerdo a los antecedentes entregados por los uniformados, vecinos del sector alertaron a la policía y el personal llegó cuando los individuos aún estaban en la techumbre del establecimiento.


Los involucrados tenían embaladas varias cajas en las cuales estaban las especies que trataban de robar, como computadores y otros artículos, todo lo cual fue avaluado en más de $3 millones.


Con las evidencias los aprehendidos enfrentarán durante la presente jornada la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Concepción.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?