EMOLTV

Testigos frustran robo de 20 millones de pesos a empresario en Santiago centro

El afectado hacía cola para depositar el dinero en el banco cuando fue asaltado por dos personas que se presume eran extranjeras.

16 de Junio de 2014 | 15:45 | UPI

SANTIAGO.- Carabineros realiza las indagaciones para detener a los sujetos que esta mañana le arrebataron un bolso con cerca de 20 millones de pesos a un empresario, cuando esperaba la apertura de la sucursal del Banco Santander de San Pablo con Libertad.

El dinero fue recuperado por testigos del hecho, uno de los cuales siguió a los sujetos en su automóvil.

Según la versión policial, minutos antes de las 09:00 horas, J.B.C., de 57 años, esperaba en una fila que la oficina bancaria abriera para depositar el dinero. Sorpresivamente, dos sujetos se acercaron a él y uno de ellos lo golpeó con la empuñadura de un arma en la cabeza. Luego le arrebataron el bolso con los billetes y corrieron en dirección al sur.

Esto originó que el afectado herido en la cabeza saliera detrás de los atacantes, junto a otros testigos y una persona que pasaba en su automóvil, quien encaró a los sujetos para que entregaran el bolso. Finalmente los sujetos se deshicieron de su botín y recuperó el dinero, en calle Esperanza con Rosas. El conductor del vehículo entregó el bolso con los billetes a la víctima.

Seguidamente, Carabineros llegó al lugar y comenzó un operativo en el sector sin lograr detener a los involucrados.

Se estima que por la forma de hablar, los hampones serían extranjeros y la policía revisa las cámaras de seguridad del banco como algunos negocios del sector, para ver las grabaciones y así identificar a los involucrados. Entre tanto, J.B.C. fue llevado a un centro asistencial por la lesión sufrida.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?