Más de 15 agrupaciones femeninas acudieron a La Moneda para entregar la misiva.
El Mercurio (archivo)SANTIAGO.- Organizaciones feministas acudieron este martes a La Moneda para entregar una carta a la Presidenta Michelle Bachelet, en la cual le manifestaron su apoyo a la moción que pretende restituir el aborto terapéutico en nuestro país.
En total fueron más de 15 las agrupaciones que solicitaron formalmente que se regule la interrupción de un embarazo en caso de violación, inviabilidad fetal o riesgo de la vida de la madre, ello a dos días de que el gobierno presenta su posición ante la ONU.
"Es impresentable que el Estado de Chile siga criminalizando a las mujeres que deciden sobre sus cuerpos. Es hora que nos devuelvan el poder que nos han arrebatado, de poder decidir sobre nuestro cuerpo", dijo Tatiana Hernández, del Observatorio de Género y Equidad, a SoyChile.cl.
En ese mismo contexto, la vocera de Miles, Claudia Dides, reiteró que es necesario que el Parlamento legisle en torno a este tema.
"En Chile hemos sido testigos de distintos casos extremos que vulneran la salud física y psíquica de mujeres y niñas (…). Exigimos un debate democrático por el aborto bajo tres causales: salud y vida de la mujer, inviabilidad fetal extrauterina y violación", precisó.
También, durante la presente jornada, representantes de organizaciones de la sociedad civil en defensa de los Derechos Humanos acudieron hasta La Moneda para entregarle una misiva a la Presidenta Bachelet, en la que piden que reconsidere la idea de despenalizar el aborto.
"Pretender que cambiemos la posición del Estado y nos obliguen a legalizar el aborto en Chile por lo que dice un grupúsculo de nueve países, de una comunidad internacional de más de 190, nos parece un despropósito", señalaron.