EMOLTV

PS por eventual interpelación a Peñailillo: "Tenemos una oposición enteramente confundida"

El diputado Osvaldo Andrade señaló además que el mecanismo podría ser una "oportunidad para que el propio ministro del Interior venga a exponer sus puntos de vista, si hay alguien que se ha destacado en el gabinete ha sido él".

17 de Junio de 2014 | 16:49 | Emol
imagen

El presidente del PS, Osvaldo Andrade.

El Mercurio.

SANTIAGO.- Ante el anuncio de una eventual interpelación al Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, el presidente del PS, Osvaldo Andrade, aseguró este martes que se trataba de un derecho parlamentario que, en este caso, se mostraba "bastante débil" y "extraño" y que evidenciaba además a una oposición confundida que aún no encontraba el tono adecuado, a causa de que el gobierno tenía "la agenda completamente copada".
 
"Las interpelaciones son un derecho que tienen los parlamentarios, en consecuencia, yo de eso jamás tendré una opinión distinta a la que le he expresado siempre, cuando se ejerce un derecho uno tiene que simplemente someterse a las reglas del juego y desde ese punto de vista no me merece mayor objeción, ahora si la interpelación se sustenta en el hecho que el ministro (Peñailillo) no ha visitado la zona o no se ha relacionado con los familiares, pareciera ser una interpelación bastante débil", sostuvo.
 
En ese sentido, el líder socialista señaló que le constaba que Peñailillo "días atrás estuvo con la familia Luchsinger" y que dicha familia, además "ha manifestado su total respaldo a la gestión del Intendente Huenchumilla", quién depende directamente del ministro del Interior, "entonces resulta bastante extraña". 
 
Asimismo, Andrade sostuvo que la oposición no encontraba el tono "porque la agenda está completamente copada por el gobierno" y que a lo único que se refieren es a las iniciativas de gobierno.
 
"¿Ha escuchado alguna idea de la oposición en algún plano? Y está pendiente todavía esta cosa oculta que hay en la derecha de cuanto influye el ex Presidente Piñera en su gestión, entonces tenemos a una oposición enteramente confundida y claro cuando se está confundido se usan todo tipo de instrumentos, algunos de hecho legalmente inobjetables como la interpelación", indicó.


Por último, el diputado afirmó que interpelar a Peñailillo era "una tremenda oportunidad para que el propio ministro del Interior venga a exponer sus puntos de vista, creo que si hay alguien que se ha destacado en el gabinete ha sido él, en consecuencia, creo que puede salir para atrás la interpelación".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?