EMOLTV

Diputado Van Rysselberghe: Gobierno tiene sesgo estatista para la educación y vida social

El parlamentario de la UDI, además, cuestionó la creación de nuevas universidades estatales. "Representará puestos de trabajo que sólo beneficiarán al oficialismo", sentenció.

18 de Junio de 2014 | 13:11 | Emol
imagen

Enrique Van Rysselberghe, diputado y militante de la UDI.

El Mercurio

SANTIAGO.- El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Enrique Van Rysselberghe, emitió una dura crítica al gobierno, opinando que sólo busca "estatizar" la vida social y que la creación de dos nuevas universidades en Aysén y O'Higgins no contribuirán a la descentralización ni a la equidad.


"La iniciativa gubernamental se inscribe en el sesgo estatista de esta administración, que parece tener como norte la estatización de la vida social", aseguró el legislador gremialista.


Respecto a la creación de dos casa de estudio superior estatales, dijo que ese proyecto "se suma al intento del ministro de Educación de comprar los establecimientos particulares subvencionados para que engrosen la lista de unidades académicas del Estado".

"Nos preocupa que la creación de nuevas universidades, la incorporación y compra de nuevos establecimientos educacionales al mundo público, represente una cantidad de cargos y puestos de trabajo que en nada contribuyen a mejorar la calidad de la educación. Peor aún, nos preocupa que esto se use para asegurar la pega y la estabilidad laboral de los partidarios y operadores políticos del oficialismo", sentenció.

En ese contexto, remarcó que, a su juicio, es inquietante que la mayor participación del Estado en el mundo público signifique un conjunto de trabajos para los partidarios del oficialismo.


"No debemos olvidar que en buena parte del siglo XX el Estado ya fue presentado por los sectores de izquierda como el gran generador de progreso y distribuidor de la riqueza en Chile, con resultados simplemente desastrosos", finalizó el diputado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?