EMOLTV

Bancada UDI dice que en las próximas horas se anunciarán nuevas interpelaciones a ministros

"Sería un fracaso suspender de forma definitiva una interpelación, porque no nos pudimos poner de acuerdo en quién interpela", afirmó el jefe de los diputados gremialistas, Felipe Ward.

18 de Junio de 2014 | 14:14 | Emol
imagen

El jefe de la bancada de diputados de la UDI, Felipe Ward.

El Mercurio.

VALPARAÍSO.- El jefe de la bancada de diputados de la UDI, Felipe Ward, destacó la unidad de la Alianza en torno a lograr un calendario de interpelaciones a diversos ministros de Estado, el cual darían a conocer en las próximas horas. 


Luego que un grupo de parlamentarios de RN afirmaran que se suspendía cualquier intento de interpelación en contra del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, Ward aseguró que tras conversar con su similar de RN, Nicolás Monckeberg, se estaba alcanzando un acuerdo en torno al tema.


"Hay una suspensión porque hay todavía una decisión que tomar en orden a quién interpela", señaló.


En ese sentido, el diputado manifestó que "la dieron por suspendida porque no estaba resuelto qué partido interpelaba. Nosotros daríamos una muy mala señal y creo que sería un fracaso suspender de forma definitiva una interpelación, porque no nos pudimos poner de acuerdo en quién interpela, eso sería un error de los jefes de bancada, pero es algo que ya está a punto de ser resuelto".


"Lo importante es conversar con los ministros en la Sala, por eso es que diríamos que estamos a horas de anunciar cuál es el mecanismo final de la interpelación y cuáles serán los ministros interpelados después de Vivienda", añadió.


Finalmente, Ward reiteró que "ayer dije que es secundario quién interpela, porque lo principal es interpelar. Tal como dijimos, queremos normalizar el mecanismo de la interpelación, y estamos llegando a un buen acuerdo con RN, con Amplitud y con Evopoli, a fin de realizar interpelaciones  de manera frecuente, no por sólo hacer interpelaciones, sino porque hay temas que requieren la presencia de ministros en la Sala".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?