El diputado de la DC Jorge Sabag.
El Mercurio.SANTIAGO.- El diputado de la DC Jorge Sabag, entregó este miércoles en La Moneda una carta dirigida a la Presidenta, Michel Bachelet, solicitándole que rechace las recomendaciones formuladas por Estados miembros de la ONU sobre legalizar o despenalizar el aborto.
Esto en el marco del Examen Periódico Universal de Derechos Humanos que se realizará mañana en el Consejo de DD.HH de la Organización de Naciones Unidas, ocasión en que Chile fijará su posición ante el organismo. Petición que también hicieron a la Mandataria parlamentarios de la UDI el pasado lunes.
"Este tema debe ser discutido ampliamente en nuestro país, sin ser pauteados por otras naciones y por la ONU, organismo que se ha transformado en el mayor promotor del aborto en el mundo, considerando que desde la década de los 70, hasta nuestros días, se han ejecutado más de 1700 millones de abortos en el mundo, según información entregada por el propio organismo internacional", apuntó Sabag.
En su carta, el diputado pidió a Bachelet "respeto a la dignidad de la función parlamentaria y no acoger unilateralmente, recomendaciones de países que tienen otro ordenamiento jurídico y que, de ser cogidas, harían de nuestro Congreso una institución accesoria, sin capacidad de deliberar libremente sobre las diversas materias, pues estaría siendo pauteada por otros pueblos, a quienes respetamos, pero a quienes no estamos sometidos".
Finamente, la misiva incluye un llamado a realizar "un debate maduro, sereno y con altura de miras dada la naturaleza del problema, sin aceptar presiones de ninguna especie, de manera que sea el pueblo soberano el que a través de sus representantes debata sobre la vida o la muerte de seres indefensos".