EMOLTV

Plaza Italia se tiñe de rojo para celebrar el histórico de Chile sobre España en el Mundial

Los fanáticos de la selección mantienen ocupadas las calles del sector céntrico de la capital y Carabineros terminó dispersando a un pequeño grupo con dos carros lanzaaguas.

19 de Junio de 2014 | 11:35 | Por Verónica Reyes Serra, Emol
imagen

Los hinchas de la selección chilena se subieron arriba de los techos de los paraderos de Transantiago.

Emol

SANTIAGO.- Cientos de hinchas de la selección chilena llegaron al sector de Plaza Italia para celebrar el histórico triunfo de la "Roja" sobre España en el Mundial de Brasil 2014, que significó la clasificación del combinado nacional a la ronda de octavos de final de la cita planetaria.

El fervor en las calles llegó a tal punto que Carabineros cortó el tránsito desde calle Loreto con Cardenal Caro en dirección al oriente. Lo mismo en las intersecciones aledañas al lugar de los festejos.

Además, también hay cortes de tránsito en la Alameda y avenida Providencia, debido al gran número de personas que llegó al sector.

Los fanáticos de la selección empezaron a reunirse pocos minutos después del término del encuentro y hasta esta hora mantienen ocupadas las calles del sector de Plaza Baquedano. Algunos se han subido a los techos de los paraderos de Transantiago para mostrar su alegría por este resultado.

Muchos hinchas con camisetas y banderas repletaron el tradicional centro de festejos de triunfos, gritando y celebrando por el equipo nacional, que logró dejar en el camino al actual campeón del mundo y bicampeón de Europa.

Personal de Carabineros monitoreó la seguridad y el orden público con el fin de evitar que la euforia se transformara en desmanes.

Aún así, se registraron algunos en el lugar, que fueron controlados por dos carros lanzaaguas.

El comercio cercano a Plaza Italia se encuentra cerrado para evitar saqueos de la turba de fanáticos. Incluso, algunos han lanzado bengalas y bombas de estruendo.

Por otro lado, el Metro de Santiago informó en su cuenta de Twitter que "Estaciones de #L1, #L2, #L4 y #L5 con algunos de sus accesos cerrados por seguridad".

También se informó de buses del Trasantiago dañados por algunos hinchas.

En otros lugares del país, como la Plaza de la Independencia en Concepción también se encuentra repleta de público, al igual en las principales capitales regionales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?