EMOLTV

Tomas: Liceo Teresa Prats vota por deponer medida y Darío Salas acuerda ocupación

Varios establecimientos capitalinos seguían tomados el jueves, luego de la reactivación de este tipo de movilizaciones.

20 de Junio de 2014 | 01:50 | Emol
imagen

El liceo Darío Salas se unió a los establecimientos ocupados en la capital.

Christian Zúñiga, El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- Este jueves, estudiantes del Liceo Teresa Prats de Santiago optaron por deponer la toma del establecimiento luego de no obtener el quórum acordado durante la votación efectuada hoy.

En el proceso destinado a definir el futuro de la movilización solo se presentaron 357 alumnas.

De este modo, las estudiantes hicieron entrega del recinto a la directora del establecimiento, Teresa Jara, y a un representante de la Dirección Municipal de Educación, según confirmó hoy el municipio de Santiago.

Mientras tanto, alumnos del liceo capitalino Darío Salas decidieron la ocupación del establecimiento luego de una votación realizada por los alumnos del recinto.

Los partidarios de la acción consiguieron 63,5% de las preferencias en la consulta realizada en las últimas horas.

De esta manera, el Darío Salas se une a otros seis recintos educacionales que realizan movilizaciones relacionadas tanto con la oposición a la reforma educacional promovida por el Gobierno como demandas internas relacionadas con infraestructura.

Entre los liceos que han decidido realizar ocupaciones en Santiago se cuentan el Instituto Nacional, el Liceo de Aplicación, el Liceo 7 de Providencia y el Internado Nacional Barros Arana (Inba).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?