EMOLTV

Delincuentes intentaron robar cajeros en Vitacura y Las Condes mediante bombazos

Personal del OS-9 y del GOPE de Carabineros trabajan en los peritajes que permitan dar con los responsables.

20 de Junio de 2014 | 09:53 | Emol
imagen

Así quedó la mampara del banco BCI.

@juanmatushdez, vía Twitter

SANTIAGO.- Dos violentos intentos de robo de cajeros automáticos ocurrieron en las últimas horas en las comunas de Vitacura y Las Condes.


El primero de ellos sucedió a eso de las 04:00 de la madrugada en el complejo deportivo del Banco de Chile, ubicado en calle Las Hualtatas 6900.


Hasta allí llegaron dos individuos, quienes procedieron a amordazar y amarrar al nochero, Julio Cruz Vallejos, para luego dirigirse al sector del dispensador, donde colocaron un artefacto explosivo.


Tal fue la magnitud del estallido, que la máquina resultó con serios daños que a la postre impidieron que los antisociales pudieran acceder a las gavetas. Huyeron a bordo de una camioneta.


Más tarde, pasadas las 07:00 horas de esta mañana, una explosión afectó a la sucursal del banco BCI, ubicado en Nueva Tajamar con la Costanera Andrés Bello.


En ese lugar, un grupo de desconocidos intentó sustraer el dinero de un cajero automático a través del método de saturación de gas.


Sin embargo, según información policial, la explosión no habría tenido la potencia necesaria para abrir el dispensador, terminando con la huida de los sujetos.


Personal del OS-9 y del GOPE de Carabineros trabajan en los peritajes que permitan establecer la identidad y paradero de los responsables.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?