EMOLTV

Diputado Godoy reitera defensa a interpelación a Saball en visita a cerro de Valparaíso

El parlamentario de Amplitud insistió en sus cuestionamientos a la titular de Vivienda por no comprometerse con plazos concretos para reconstrucción.

20 de Junio de 2014 | 14:01 | Emol
imagen
Prensa Amplitud.

VALPARAÍSO.- Hasta el Cerro Las Cañas, uno de los más afectados tras el incendio en Valparaíso, llegó este viernes el diputado de Amplitud Joaquín Godoy, para compartir un desayuno con los vecinos del sector, y conversar sobre la interpelación que ayer realizó a la ministra de Vivienda, Paulina Saball.
 
"Hemos puesto el caso de la Karina porque que es emblemático. Muestra cómo una mediagua, una solución de emergencia, no esta impermeabilizada y por lo tanto se llueve, no tienen baño. Ella misma les ha contado cómo tiene que hacer sus necesidades en tarro, y que no hay una solución concreta de plazo, que era lo que le pedíamos a la ministra ayer", comentó Godoy.
 
El parlamentario manifestó además que "nos produce mucho dolor que ayer se haya pretendido decir que lo que había en las tribunas del Congreso eran actores. Ojala fueran actores y no estuvieran viviendo de la forma en que viven. Lo que hizo el diputado Schilling no tiene nombre".
 
"Y más encima enterarnos que la gente que estaba al otro lado en las tribunas, apoyando al gobierno, no era de Valparaíso, era de Quilpué, que fue acarreada en buses para venir a apoyar a la ministra", acusó el diputado. 
 
Finalmente, los habitantes del sector invitaron a la ministra visitar el lugar y vivir un día en las condiciones que lo hacen ellos, "para que sepa cómo estamos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?