EMOLTV

Encuentran ficha de alumno y partes de auto de profesora extraviada en el río Trancura

Amigos de Tamara Maureira realizarán esta noche una oración por la docente. Se reunirán en la plaza de la villa Nocedal de Pucón.

22 de Junio de 2014 | 17:56 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Buzos de Bomberos encontraron en las últimas horas una ficha de un alumno de la profesora Tamara Maureira Rojas (29) del Colegio Waldorf de Pucón, que habría caído el miércoles último con su vehículo desde el puente Metreñehue al río Trancura.


Según informa "Soytemuco.cl", el hallazgo se produjo a unos 850 metros río abajo de la citada pasarela -ubicada en el km. 14 de la ruta entre Caburga y Pucón- y fue acompañado por la aparición de otra pieza del automóvil, reafirmando la tesis de que la docente sufrió un accidente en la zona.


La parte del vehículo, añade el medio, fue reconocida por la hermana de Maureira, quien fue la persona que se lo había prestado. Ésta se suma a las demás piezas encontradas el jueves último.


En los trabajos de rastreo en el río también fue hallada una mochila, sin embargo, se descartó que fuera propiedad de la profesional desaparecida.


Durante esta jornada, familiares de Maureira sostuvieron una reunión con personal de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) local y la Seremi de Salud para analizar las labores de búsqueda, así como la situación de los voluntarios que trabajan.


En las operaciones de rastreo participan helicópteros, buzos de Bomberos, así como especialistas en rescate subacuático de Toltén, Pucón y Villarrica.


Los amigos de la profesora desaparecida se reunirán a las 21 horas de esta noche en la plaza de la villa Nocedal para realizar una oración por la docente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?